- La pendiente por el valle de Los Horcones (ruta normal)Perdidos en sus pensamientos, siguen el Río Horcones por varios kilómetros. Los primeros pasaron sin mismo mirarlo. Los últimos sintieron la presencia de su masa y se paran para comtemplarlo una última vez.

El monstruo parece aplastarles con la inmensidad de su vertiente Sur y reírse de su fracaso. ¿Habrían podido vencerlo sin este viento? ¿No había otras soluciones que esta bajada precipitada? ¿Habrían podido quedarse un día más, una noche más hasta que esta tormenta parara?

A pesar de su amargura, todos saben que había solamente una decisión que tomar. Uno de ellos sin embargo, víctima de su inexperiencia y su inconsciencia, la cara quemada , estriada de cortezas, los labios estallados, los ojos purulentos es quizás el único que vive los 36 kilómetros de bajada como un alivio.

En el fondo de sí mismo, en los momentos de lucidez que le dejan los accesos de fiebre, mide la distancia que separa la propia pretensión de la humildad que impone esta montaña.

Entonces observa ante él, estos guías (1), pequeños puntos en medio de esta inmensidad de piedras. No puede evitar admirarlos, ellos que van a rehacer 5 veces durante la temporada este esfuerzo que le pareció a él, tan inhumano. Ellos que ya vencieron decenas de veces esta montaña. Ellos que no se compadecen nunca y que se ocupan de todo, "
estos conquistadores de lo inútil..." ( fin de la historia de una expedición entre tantas otras)(1) Por Adrian, Matias, por los 2 Diegos, por Cedric...
Por Catherine, Tony, Kevin y José
- artículo corregido por Macarena Pérez Correa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario