- Ruta 8, 119 kms al oeste de Buenos Aires
Emplazado bajo la protección de San Antonio de Padua, el pueblo de San Antonio de Areco honra a su Santo Patrón el 13 de junio de cada año. Sin embargo, las festividades más importantes, aquellas que atraen un gran número de turistas, tienen lugar en noviembre luego de la Semana de las Tradiciones.
En este domingo del mes de mayo, los primeros fríos se hacen sentir. El sol, aunque bajo sobre el horizonte, calienta todavía algunos transeúntes que uno se cruza en las calles. Otros se encuentra en la iglesia parroquial, se quedan acurrucados en sus casas o frecuentan pulperías o almacenes. Los más visibles son finalmente los perros que van de esquina a esquina en busca de una caricia.
Inaugurado hacia 1730 por Don José Luis de Arrellano, San Antonio de Areco esparce sobre un tablero perfecto sus casas de misma altura, de estilo neorrenacentista, y perpetua por sus fachadas de ladrillo para los más rústicos, ornamentadas con frisos trabajados para los más ricos, el alma del gaucho descripta por el hijo del país, el escritor Ricardo Guiraldes (Don Segundo Sombra, Cuentos de Muerte y Sangre).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario